De boda….ESTA VEZ SÍ

Buenos días!!!!lo prometido es deuda así que aquí esta el post que ayer dejé para hoy ( de una vez por todas debería hacer caso al dicho de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”).
Meses antes de la Boda hablabamos de cómo quería Ana que fuese su boda y nos divertía el pensar nuevas ideas, el tema y posibles decoraciones y opciones hasta que un buen día le sugerí que ese sería mi regalo, HACER JUNTAS LA DECORACIÓN.
La boda se celebró en El Palacio de Aldovea, Torrejón de Ardoz,para quien no lo conozca es un castillo que data del s.XII y se creó como fortaleza para ya en el s.XVII evolucionar al palacete que es hoy. Es Patrimonio Artístico Histórico de Conservación.¡ Es visita obligada!
En todo momento tuvimos en cuenta el enclave para planificar y crear la decoración, lo que más pesó fue su situación en pleno campo y éste fue el punto de partida.
Ana quería una decoración sencilla, campestre y muy “vintage”, tan de moda hoy en boda ( con permiso de Philippe Starck y el equipo de YOO que para nada siguen esta corriente, más bien todo lo contrario. Un día de estos haré un post sobre este genio y este nuevo equipo de creadores que han aunado fuerzas para seguir marcando tendencia en el diseño. Un adelanto es la propuesta de Starck de vestir diferentes estancias con visillos, cuando digo vestir me refiero a ” vestir” literalmente, todas y cada una de las paredes del ambiente en cuestión. Me encanta esta propuesta porque es absolutamente teatral, limpia y luminosa.)
Bueno, volviendo a la boda que me voy por los cerros de Úbeda, las premisas eran Sencillez, Aire campestre y Vintage. Para ello decidimos montar la decoración floral y ornamental sobre cajas de fruta antiguas, cajas de vinos, botellas de agua de vidrio verde,telas de vichy y toile de jouy. Para los arreglos de flor elegimos espigas, lavandas, erikas, ranúnculos, muscaris, anémonas, hortensias, hiedras colgantes, elechos, etc…y paja mucha paja, porque de verdad a alguién no le gusta la paja?????
Para la entrada al Palacio, franquedo por dos lauros en copa, decidimos colocar las cajas antiguas de fruta con los grandes hortensias para dar la bienvenida y en las vases de los lauros tapar la tierra con erikas secas.
En el acceso al Patio interior recreamos un pequeño ambiente donde pensamos sería buena idea recibir a los invitados ( aunque luego no fue así ya que hizo una mañana espléndida y se pudo utilizar para el cóctel la esplanada de la entrada). Éste, como veréis en las fotos que más vale una imagen que mil palabras, se trataba de una estantería de mimbre pintada en blanco vintage decorando cada estante con musgo, candelabros, flores, paja y demás detalles; Acompañada por una silla de hierro oxidado, a su vez decorada sobre la base con ramillete de espigas, mazorcas de maíz y una cajita de toile de jouy revosante de erikas, y una caja de vino en el suelo, cerrando la composición, forrada de musgo y con pequeñas macetas galvanizadas con ranúnculos. La caja ahora esta de nuevo reconvertida, si en su día se creó para albergar un par de botellas del viñedo en cuestión, luego pasó a decorar una boda llena de flores, ahora su nueva vida es la de estantería en mi casa para libros. Le haré una foto para enseñaros cómo ha quedado, a mi me encanta!, la tengo colgada del asa a la pared, sin la tapa, y llena de mis libros preferidos.
Ya en el Patio, donde realmente centramos casi toda la decoración ya que iba a ser la estancia más vivida y utilizada durante la celebración, es donde dimos rienda suelta a nuestro ímpetu. Las ventanas iban decoradas con botellas de vidrio y flor, pusimos más hortensias, pero esta vez en cajas de vino y levantadas sobre cajas de fruta para darles más altura, margaritas, ranúnculos variados( os recomiendo esta flor para los meses de febrero y marzo, es impresionante!, lo malo es que como es un bulbo cuando llega la primavera se muere y hay que esperar hasta el año que viene), mini rosales, botes antiguos de mermeladas con espigas y erikas, cajas de vino llenas de paja, ah! se me olvidaba una colección de sombrillas chinas sobre toile para que la invitadas se resguardasen ya fuese del sol como de la lluvia (detalle que triunfó entre las feminas).Por último, entre dos de las columnas del Patio colocamos un Colgador de tocados, eran tres cuerdas decoradas con margaritas y con pinzas con número, para que las invitadas llegado el momento se puediesen librar de los “GADGETS” ( aunque no soy muy dada a los anglicismos éste me encanta y se lo he copiado a mi amiga Cata que siempre lo dice).
Del Patio subía una escalera preciosa coronada por un tapiz antiguo y decidimos destacarlo decorando una de las orillas de principio a fin.
En la pequeña estancia que daba entrada a los aseos creamos dos motivos, uno liderado por unas botas de agua a modo de florero con ramas de almendro florecidas, cuadro que hice hace unos años para un escaparate de PLUSCUAMPERFECTA ( haré un post sobre escaparatismo para enseñaroslo) y revistas Vogue internacionales atadas con cuerda de mi colección. El otro, sobre una mesilla de cristal y hierro, se colocó una chapa vintage de Marylin Monroe, ramillete de espigas, candelabro bajo y una cajita de madera lavada con paja que aproveché para colocar mis tarjetas de visita….porque ya se sabe, DE UNA BODA SALE OTRA BODA, jajjajajajaja, aunque en este caso no buscaba el casarme si no otro proyecto.

Ahora después de tanta palabrería os dejo con las fotos para que podáis ver el montaje. Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo lo hice. XXX

Anuncios

Un comentario en “De boda….ESTA VEZ SÍ

  1. ¡Enhorabuena por el blog y por el proyecto! ¡ Quedó precioso! Tu prima seguro que está encantada con su regalo ;-). ¡El mejor! Muchas gracias y… ¡toda la suerte del mundo!
    P.D. Intentare traerte algo de Delhi.
    Besos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s