A LO BELÉN ESTEBAN……ESPÍDICAAAAAAAAAA

Y no porque comparta con ella sustancias ( como dijo la FARAONA cuando le preguntaron en una entrevista por la cocaína y su consumo :”¿YO? ESA COSA BLANCA Y AMARGA NUNCA LA HE PROBADO……..jajjaja, era demasiado grande para el resto de los mortales) ni hagamos paseitos de la mano a los cuartos de baño a comprobar el estado de los alicatados, si no porque¡ NO PEGO OJO!. Mi actividad cerebral es frenética desde que comencé el blog, no pienso en otra cosa las 24 h del día más que en nuevos post, diferentes temas, contenidos y amigos que me gustaría invitar a que compartan sus experiencias, vidas y proyectos. Siempre me ha ocurrido que cuando tengo algo entre manos la cabeza en el momento de irme a la cama me dice: ” que sí mona que tú te querrás sobar pero yo estoy en un plan de nonstop y me callaré cuando me salga a mí de mis santísimos y te dejaré descansar”. Así que ayer después de la vigésimo quinta vuelta a la cama, las sábanas a modo de turbante y los pelos como Gloria Trevi me acordé de las técnicas de relajación que aprendí en mis años de la escuela de Arte Dramático. No os sorprendáis los que no sois actores, en la escuela no sólo se hace de cepillo de dientes, se restriega uno por los suelos recreando en nuestro cuerpo la textura del barro ni se camina a cuatro patas siendo un pobre perro perdido en búsqueda de su amo, también se hace mucho hincapié en la Relajación y las diferentes técnicas para conseguirla como un instrumento útil para la vida del actor ya que cada prueba, cada escenario, cada escena requiere que tú y tu cuerpo os encontréis en un estado óptimo para poder afrontar lo que se te presenta en cada caso. Al igual que para una entrevista de trabajo, para dejar al novio o decirle a tu jefe que ahí se las ha visto y que verdes las han segao.

En mi caso, como os he comentado, la dificultad para conciliar el sueño es por la actividad del cerebro, para también se da por el cansancio y la ansiedad acumulada en los músculos lo que hace que el cuerpo entero este agarrotado y sea complicado dormir.

Os voy a dar 3 técnicas o mejor dicho “trucos” ( con la utilización de la palabra TRUCO hago mi pequeño homenaje a la Gran Macarena Pombo, la mejor coach y directora de actores del panorama nacional) para si os véis en esta incómoda y fatigosa situación podáis dormiros en menos que canto un gallo.

  • Si lo que no te deja dormir es una preocupación porque tienes algo pendiente por hacer NO DES VUELTAS Y MÁS VUELTAS, levántate, hazlo y pa la cama. Parece un estupidez ¿verdad? Pués lo es.
  • Si lo que te ocurre es que estás demasiado cansado por el día que has tenido cargado de estrés, ansiedad y carreras por los pasillos o por medio Madrid persiguiendo al conejo blanco, DEDICA 5 MINUTOS ANTES DE ENSOBRARTE A ESTIRAR EL CUERPO, espalda, piernas y brazos. No te dejes ninguno de ellos ya que la espalda es nuestro pilar y las extremidades son las que más retienen la ansiedad.
  • Si lo que te pasa, y ahí va mi caso, es que sufres de una súper excitación y a tu cabeza le encanta pensar y pensar y buscar nuevas ideas, ponte en la cama y busca la desconexión con los pensamientos que te impiden dormir. Esto lo puedes CONSEGUIR HACIENDO RESPIRACIONES PROFUNDAS y poniendo toda tu atención en la respiración e imaginando como el aire inhalado va llegando a cada uno de los huecos de tu cuerpo, O BIEN HACIENDO UNA ACTIVIDAD CEREBRAL MONÓTONA QUE NO REQUIERA DE NINGÚN TIPO DE ESFUERZO INTELECTUAL, como por ejemplo contar números ( a mi me funciona), repetir oraciones, mantras, etc.)

Espero, por mi propio bien, no ser de las que dan buenos consejos y luego se los pasa por el arco del triunfo y que de persistir mi insomnio rápidamente acuda a estos truquis.

XXX

Anuncios

Un comentario en “A LO BELÉN ESTEBAN……ESPÍDICAAAAAAAAAA

  1. Je je… por actividad mental parada… te refieres a lo que hago en la oficina?

    Ya te contaré este verano un par de técnicas más que me contaron en mi grupo de tetaro y en las clases de preparación al parto… que son muy largas de escribir!!

    La que más me ha gustado es la primera: Si lo puedes resolver, HAZLO!! si no puedes… pues a dormir!!! ;o)

    Un besazo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s