No light, no light in your bright blue eyes

You are the hole in my head/you are the space in my bed/ you are the silence in between/ what I thought and what I said/You are the night-time fear/ you are the morning when it´s clear/ when it´s over your start/You are my head/ you are my heart

No light, no light in your bright blue eyes/I never knew daylight could be so violent/ a revelation in thlight of day/ you can choose what stays and what fades away/ and I´d do anything to make you stay/ No light, no light, no light/ tell me what you want me to say

Throught the crowded islands/ crying out at me/in your place there were a thousand other faces/ I will disappear in plain sight/ Heaven help me/ I need to make it right/You are the revelation/ you are to get it right/and it´s a conversation/ I just can´t have tonight/ you want a revelation/some kind of resolution/ you are the revelation

No light, no light in your bright blue eyes/ I never knew daylight could be so violent/ a revelation in the light of a day/ you can choose what stays and what fades away/ and I´d do anything to make you stay/ No light, no light, no light/ tell me what you want me to say

But would you leave me/ if I told you what I´ve done/ and would you leave me/ if I told you what I´ve become/ ´cause it´s so easy/ to sing it to a crowd/ but it´s so hard, my love/ to say it to yo, all alone

No light, no light in your bright blue eyes/ I never knew daylight could be so violent/ a revelation in the light of a day/ you can choose what stays and what fades away/ and I´D do anything to make you stay/ No light, no light, no light/ tell me what you want me to say

You are the revelation/ you are to get it right/ but ití a conversation/ I just can´t have tonight/ you are the revelation/ some kind of resolution/ you are the revelation/ you are the revelation/ you are to get it right/ but it´s a conversation / I just can´t have tonight/ you are the revelation/ some kind of resolution/tell me what you want me to say

Y es que hoy no quería acabar el día sin dedicar este post a Florence Welch, cantante y alma mater de Florence + The Machine. Me fascina, y utilizo esta palabra con todo énfasis aunque suene cursi, desde la primera vez que la escuché y fue con su primer disco Lungs en 2009. Descubrí el grupo por The XX y su remezcla del You´ve got the Love ( simplemente, genial). En su día dije que los mejores discos de 2009-2010 habían sido el de Florence y los XX, afirmación demasiado arriesgada para vertirla en una casa rodeada de hermanos melómanos y en plena cena con el disgusto de mi madre y perplejidad de mi padre queriendo entrar en el debate pero sin conocimiento en ese momento de la materia abordada.

Lo mío con Florence es una auténtica declaración de amor, habiendo renovado mis votos con este Ceremonials. Lo encuentro más oscuro, rotundo y profundo e igual de maravilloso su sonido y su voz. Tiene una presencia implacable, una voz escalofriante y una expresividad tan mágica como ella misma. Desprende ese sabor a Diva y cautiva, ¡vaya si cautiva!. Y si hablamos de su cuidada imagen, no se merece más que alabanzas. Pule cada aparición ante los medios, viste de los mejores, YSL, Chanel, Valentino, Gucci ( la gira de Lungs la hizo ataviada con el maravilloso vestido de la segunda foto). No renuncia a su melena rojo despeinada-peinada. Y es que en resúmen, como decía antes, me fascina.

Mi canción de este nuevo disco es No light, no light, me encantó desde el primer momento que la escuché y sin pararme del todo a escuchar la letra. Pero es que ya cuando lo hice….me quedé sin palabras. Es de una brutalidad tan frágil y maravillosa, sin relamerse en su propio dolor, que me pone los pelos de punta. Os la dejo en su performance en directo en el Saturday Night Live, para que veáis de lo que hablo, donde dejo patente que es la Reina por derecho propio.

Os recomiendo que compréis el disco, es perfecto, y perfectas también son las fotografías firmadas por Tom Beard, sus estilismos y  escenografía  obra de Tabitha Denholm y las palabras que le dedica Emma Forrest al final.

XXX

Responder

