La Gaviota

Hoy os hago una recomendación teatral. Os la quería hacer hace meses cuando fui con mi amiga Paula al Teatro Lara a ver esta magnífica versión de La Gaviota de Chéjov del actor y director Rubén Ochandiano.

Y no lo pude hacer entonces ya que dejaban de hacer esta sesión Off  y dejaba de estar la obra en cartel en este espacio. Pero a la salida hablamos con Rubén, ya que es amigo y compañero  de reparto de Paula en la serie Toledo que ha emitido Antena 3 durante este invierno, y nos contó la buena aceptación que había tenido su propuesta y que en unos meses volverían a estar en cartel en otro teatro. Y este momento ha llegado. Desde el 26 de abril están en el Teatro Galileo para emocionar a todo aquel que quiera ver buen teatro.

¿ Por qué os la recomiendo?

Pues simplemente porque me pareció genial en todos los aspectos, uno de los más importantes, en mi humilde opinión, es que consigue humanizar y acercarnos a un autor tan ruso, frío y especial como es Chéjov. Todo lo contrario para los más puristas a los que les parecerá una averración lo que el director ha hecho con el texto, que para mí resultó magnífico, como anécdota escuché a la salida cuando se comparten impresiones a un actor conocido del que no daré nombre criticar precisamente esto poniendo cara de ” vaya, bueno, no está mal hacer una comedia pero esto no es Chéjov”.

Es una obra que te atrapa y no te suelta hasta haber llegado a casa, que te lleva a unos límites de emoción hasta antes no alcanzados( por mí), que te envuelve en toda su dimensión  dramática, que no te permite dejar de  pensar en ella por mucho tiempo que pase.

Por no hablar de las magistrales interpretaciones de todos y cada uno de los actores que forman el elenco, y por destacar a alguien, a la gran Toni Acosta y Javier Pereira en sus papeles como madre e hijo.

Para mí resultó la mejor experiencia que he tenido jamás como espectadora, fue tal la emoción que durante las 5 minutos largos de aplausos no pude contener las lágrimas y la sensación de ahogo, te deja tan arriba el final que flotas y no dejas de sentir y sentir. Por eso os recomiendo con tantísimo énfasis que vayáis a ver esta obra.

LA GAVIOTA DE CHÉJOV

VERSIÓN Y DIRECCIÓN DE RUBÉN OCHANDIANO

TEATRO GALILEO ( Galilleo, 39)

DEL 26 DE ABRIL AL 10 DE JUNIO

 

XXX

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s