Lo que antes no sabía y ahora sé

Todos los años me pasa lo mismo.

Llegan las Navidades y me quejo por no tener cena de empresa ( cosa triste, cierto, no?) y de no haber dedicado un minuto a pensar qué ha sido para mí el año que ya termina y qué me propongo para el nuevo.

Lo primero estoy a punto de solucionarlo y es lo que tiene trabajar en cowork, que al final tienes compañeros  aunque no sean de tu empresa, e igual me pego tonite unos bailoteos después de haber engullido lo que se me haya puesto a tiro, y de lo segundo estoy orgullosa de por fin haberle robado horas al reloj y haber podido escribir un poquito.

Comencé a pensar en ello hace una semana en un atasco, recapacité en lo que he aprendido en 2013, lo que ahora sé y antes no sabía:

Ahora sé lo que es experimentar el sentimiento mayor del mundo, el Amor y Dar Vida, que te supera, supera y supera.

lo que es mirar a una personita sin pestañear durante una noche entera y reír y llorar a partes iguales pero siempre de alegría. A no dar crédito que lo que tienes delante es parte de ti y como parte tendrá cosas tuyas que te harán maravillarte y volver a llorar y reír, que quizá saque tu gusto por las flores, por la interpretación o quizá se pase también los trayectos en coche canta que te canta, o tal vez nada de nada y lo adores por encima de todo.

3

Foto Elena Bau

Ahora sé lo mágico del momento silencioso en el que los dos os encontráis admirando a vuestra creación ( gracias Gon)

Ahora sé que la genética es increíble! Que el ser humano es maravilloso y que la Vida es el Mayor Milagro del Mundo, EL MILAGRO DE LA VIDA.

Ahora entiendo aquella frase repetida por los mayores, cuando éramos pequeños, de Hay que ver lo mayor que estás y Cómo pasa el tiempo. LLegada a la treintena y habiéndo tenido un HIJO me da vértigo lo que 30 días hacen en una persona. Por eso ahora sé que hay que vivir cada día al máximo, porque éste pasará y será irrepetible en la vida del otro y en la tuya, que aunque parece que tú estés igual y te ha paralizado el tiempo con un rayo láser al otro no y da cambios  de gigante. Que no por mucho madrugar amanece más temprano.

Ahora sé que cada día tienes que proponerte ser mejor para el otro, porque somos ejemplo y de nosotros aprenderán, ya sea tu hijo, tu hermana, tu compañero de trabajo o tu portero.  Ser un hombre para los demás.

Ahora realmente sé el poder reconstituyente que tiene una sonrisa, impagable e irremplazable. Hay que sonreír, sonreír y volver a sonreír, es gratis y tiene efectos insuperables por cualquier tipo de medicamento y/o tóxico. Que hace que te salgan muchas arrugas, SÍ pero,  y qué más da!

29

Foto de Solo un Instante

que merece la pena esforzarse, creer, tener sueños e ilusiones, querer mejorar y ser parte del cambio, emprender y arriesgarse. Da vértigo lanzarse, horror perder todos tus pequeños ahorros y pánico fracasar, y  los ataques de nervios y lagrimones nadie te los quita, pero todo lo supera una buena palabra de alguien a la que no conoces, un piropo rápido, un nuevo seguidor en Instagram ( sí, lo sé, estoy enganchada, soy una p* yonqui del Insta, Gon mil perdones) y que alguien te diga que has hecho de su día EL MEJOR DEL MUNDO.

ENTRADA067R

Foto de D-Photo

Ahora sé que para que te respeten tienes que respetar, que me gusta que me respeten por mi trabajo, que alguien se enorgullezca por mi esfuerzo y lo bien que sienta que digan de ti que eres una persona trabajadora ( por ende sé  el poder negativo que alguien te tache de lo contrario y no quiero formar parte de ese club)

Por eso ahora sé que no quiero pasar por la vida sin pena ni gloria, quiero hacer algo y que mis nietos me recuerden y cuenten mi historia, como yo cuento la de mi abuelo Jesús  que emigró con 13 años a México con una mano delante y otra detrás y pasó un año durmiendo en la barra de la tienda en la que atendía y las máximas penalidades,  y mi abuelo Tomás, huérfano de madre y padre ausente en la posguerra de Madrid, haciendo pitillos con colillas cogidas del suelo para revender y sacar un poco de dinerito.

que con este tema estoy obsesionada.

Pero que es una obsesión buena.

Ahora también sé que con la competencia hay que llevarse bien y aprender de unos y otros, lo maravilloso que es tener colegas de profesión e intercambiar pareceres. Que seguramente harán cosas mucho mejor que tú, que no hay que ser vanidoso y que hay que aprender, aprender y seguir aprendiendo.

AHORA SÉ QUE HAY QUE SER HUMILDE ANTE TODO Y ANTE TODOS.

que hay que RENOVARSE O MORIR.

Ahora sé lo importante que es para tu negocio la plataforma blog. Te hace ser una persona de carne y hueso, tangible, no un ente web, que se expresa mediante estas frases y hace que tu lector pueda sentir cosas, conocer tus gustos,tu vida,  compartir impresiones. Te acerca y crea amistades ( tengo ya tantaaaaaas, Hola Chicas!!!!;-) espero que un día nos pongamos caras) que es lo mejor que hay.  Cosa que se aleja mucho de lo que me decía ya hace tiempo mi primo Juan de que quienes tienen (tenemos blog) gozamos de vanidad y ego.

SUDWEEK11

Foto de Sudweek

Ahora sé que hay que cuidar a los tuyos, dedicar un mimito( y mira que me cuesta porque soy castellana como dice mi madre) o un guiño. Que a aquella persona que trabaja para ti hay que hacerle el trabajo feliz y agradable y empezar preguntando por cómo ha ido su finde es genial!

que todo pasará.

Ahora y siempre he sabido que ser positiva y alegre es mejor que lo contrario, y no significa que vivas en los Mundos de Yupy, si no que no eres una derrotista.

Que el nuevo año vendrá.

Y que siempre, siempre amanecerá.

 

CHRISTMAS MARIA SALAZAR

FELIZ NAVIDAD

María

XXX

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s